Al igual que la ceremonia y la fiesta, la luna de miel también es una parte muy importante dentro de tan esperado evento, muchas veces por prisas, gastos o simplemente falta de información, surgen imprevistos que pueden hacerte pasar un mal rato en el viaje más esperado de tu vida.
¡Es por eso que te compartimos los #13MejoresTips para organizar tu #LunaDeMiel!
1.- Decidan la fecha exacta de salida y regreso. En base al número de días que tengan disponibles podrán empezar a buscar destinos, es importante que siempre dejes por lo menos un día libre entre la boda y la luna de miel, pues con la desvelada es probable que se queden dormidos y puedan perder el vuelo.
2.- Si tienen libres menos de 6 días, lo ideal sería un viaje dentro del país o con un vuelo que no dure más de 3 horas, pues con el tiempo a documentar, horas de vuelo y cambios de horario se da por perdido el primer y el último día.
3.- Busca la ayuda de un experto en viajes, sabemos que algunas veces es fácil hacerlo por internet, pero con todas las presiones de la boda, un poco de ayuda y asesoría, ¡no le cae mal a nadie! ...de esta forma evitas imprevistos y puedes conseguir tarifas especiales, pues las agencias de viajes muchas veces tienen precios más bajos que internet. Solo asegúrate que sea una agencia certificada y bien establecida.
4.- Reserven con al menos 4 meses de anticipación, pues las tarifas se irán incrementando conforme se acerque la fecha. De esta forma no tendrán problemas con la disponibilidad y comprarán al mejor precio. Si tienen pensando algún crucero, lo ideal es reservarlo de 6 a 9 meses antes, de esta forma te ahorraras hasta un 50%.
5.- Pide a tu asesor de viajes que incluya en tu cotización un seguro de viajero, algunos países lo consideran obligatorio, generalmente son muy económicos y de llegar a usarlo la suma que te ahorrarías es bastante considerable.
3.- Determinen un presupuesto fijo, pues será más fácil y cómodo buscar las mejores opciones para el gran viaje, no olvides los gastos adicionales como traslados, alimentos e impuestos a pagar directamente en algunos hoteles.
4.- Decidan el tipo de viaje que quieren: descansar en alguna hermosa playa, realizar un tour por Europa, una excursión por Sudamérica, o tal vez un crucero a la Antártida, las opciones son tan variadas como ustedes lo deseen.
5.- Tramiten la documentación necesaria para salir de país, así como los visados necesarios para entrar a algunos lugares. Es importante que la vigencia de tu visa y pasaporte sea mayor a 6 meses a partir de la fecha de salida.
6.- Monitorea el tipo de cambio para que lleves algunos dólares o euros, aunque lo mas cómodo sea pagar con tarjeta, es importante siempre llevar algo en efectivo.
7.- Avisa a tu banco que vas a realizar un viaje. Las tarjetas tienen candados para tu propia seguridad y si no los quitas, probablemente no podrás usarla.
8.- Contrata con tu compañía celular un plan de datos para el extranjero, de esta manera irán más protegidos y comunicados.
9.- Preparen una maleta de mano con uno o dos cambios, algunas veces las maletas llegan retrasadas y de esta forma ustedes no sufrirán mientras las entregan.
10.- Guarda las confirmaciones y boletos electrónicos en un porta documentos, hay algunos que incluso tienen espacio para el pasaporte y la visa, y guarda el teléfono de la agencia para cualquier duda. Los documentos oficiales te recomendamos los lleves en original y copia por si los extravías.
11.- Tengan presente el límite de equipaje permitido para cada aerolínea, y siempre dejen un poco de espacio para no pagar sobre equipaje en el caso de regresar con compras adicionales.
12.- Lleva una mochila ligera para cuando salgan a pasear, y no olvides guardar dentro, lentes, bloqueador, cámara, cartera y copia de tu pasaporte.
13.- ¡Relájense y disfruten juntos de esta nueva etapa, después de tantos meses planeado la boda, unos días de descanso están más que merecidos!
Por Montserrat Salgado
Editorial Bodas & Co.
Comments